Tauranga y Lo MEJOR de la ISLA NORTE de Nueva Zelanda
En el artículo de hoy te voy a contar qué puedes hacer en la mejor zona para vivir de la isla norte siendo backpacker y teniendo ganas de conocer a otros backpackers como tú y disfrutar de muchos lugares mágicos.
Además, todos estos lugares son gratis, o sea que si te gusta viajar barato, échales un vistazo a todos ellos.
¿Qué hacer Tauranga Nueva Zelanda? Bay of plenty
Tabla de contenidos:
Bay of plenty es una región de Nueva Zelanda situada en el este de la isla norte del país. Bay of Plenty se caracteriza por el sol, su vida tranquila, sus playas con vistas al océano pacífico y su maravilloso verano.
Entre algunas de las ciudades más conocidas de esta región están Rotoura y Tauranga (la capital). Bay of Plenty recoge algunos de los rincones más preciosos de este país por lo que si tu plan es visitar la isla norte, no puedes perderte los siguientes sitios.
Mount Maunganui, Tauranga, Nueva Zelanda.
El Mount Maunganui es uno de los sitios más especiales de Nueva Zelanda. La zona saca su nombre del monte que se encuentra en medio de la ciudad; Mount Maunganui. Esta localización recoge los mejores bares, cafeterias, playas de ensueño y variedad de actividades deportivas es por eso que podría decirse que Mount Maunganui es el sitio preferido por los locales para pasar el verano, y no es para menos. El Mount Maunganui, sus calles, sus locales y su gente te harán entender el autentico estilo de vida relajado de los kiwis.
Recomendamos enormemente que subáis a la cima del Mount y que disfrutéis de las vistas tanto como lo hicimos nosotros! Atención que merece tanto la pena subir de día como de de noche.
The Historic Village, Tauranga.
Historic Village es la única referencia urbana que nos parece imprescindible visitar. Se encuentra en el centro de la ciudad de Tauranga. Este lugar es uno de los sitios más especiales y curiosos que nos hemos encontrado durante nuestra estancia en Bay of Plenty. Historic Village preserva la esencia de la antigua Nueva Zelanda; sus edificios, sus cafeterías, sus calles, su cine… todo nos recuerda a una película antigua y eso nos encanta.
Es de entrada gratuita, por lo que podéis ir a echar un vistazo aunque seguro que su encanto os atrapa y termináis tomando algo.
Kaiate Falls, Tauranga Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene fama por sus increíbles cascadas y su naturaleza salvaje, y lo cierto es que hemos de decir que es una fama merecida. Las Kaiate falls nos atraparon desde el primer momento. El primer día que visitamos las cascadas Kaiate estaba lloviendo. Recuerdo que no nos pareció gran cosa en un primer momento, pero seguimos el cauce del rio y terminamos en un lugar hipnotizante. Una cascada de verdad, de esas que son tan altas que te envuelven entre paredes rocosas y te hacen levantar la cabeza para ver el poco cielo que queda al descubierto.
El agua está muy fría pero después del susto del salto que pegas para zambullirte se te olvida el frio.
Además el parking para coches de las Kaiate falls es un parking gratuito en el que se puede dormir dentro de la van o del coche (no más de 7 noches seguidas) en caso de que tu coche sea Self Contained.
McLarens Falls Park, Tauranga, Nueva Zelanda
El parque nacional de McLarens es uno de los parques más queridos y visitados por los locales. ¡Y no es para menos! Este parque tiene un encanto especial teniendo en cuenta la cantidad de naturaleza que esconde en su interior.
Se trata de un parque de muy fácil acceso, a unos 20 minutos en coche desde Tauranga. Lo primero que te encuentras al llegar es la cascada, envuelta en medio de una piscina natural rodeada de rocas que ayudan a evitar la corriente del rio.
Es precioso ver caer el sol desde esta parte del parque, ya que gracias a estar envuelta por altas paredes rocosas, la luz tiene un tono especial.
Nuestro consejo para este lugar es que vayas al atardecer y que te quedes hasta que haya anochecido del todo. Por algún extraño motivo, por muy abarrotada de gente que te parezca que está cuando llegues, a las 6 de la tarde ya no suele quedar nadie por ahí, y podrás disfrutar del silencio y el encanto del reflejo de la luz a esta hora del día. El parque McLarens esconde una sorpresa; sus gusanos luminosos. Podrás ver el efecto de su luz en cuanto desaparezca el sol.
Si te ha gustado lo que os contamos, síguenos en Instagram y Youtube y acompáñanos en nuestra aventura!!
¿Planeando un viaje a Nueva Zelanda? Lee nuestros consejos.