Faro Nugget Point, Sandfly beach y Purakaunui en Nueva Zelanda
Sí, estos ya son los últimos días del viaje en caravana por Nueva Zelanda durante un mes. Y sí, ya hemos visto la famosa zona de Milford Sound, o sea que ya sólo quedan los últimos lugares bonitos por ver.
El increíble faro de Nugget Point en Nueva Zelanda | Nugget Point Lighthouse
Este fue el primer lugar de los que he comentado anteriormente al que fuimos. Se encuentra en la región de Otago, una zona increíble de Nueva Zelanda. Es la misma zona en la que se encuentra Queenstown, Wanaka, Dunedin, etc…
Nugget Point es un accidente geográfico muy característico de Nueva Zelanda que consiste en un cabo empinado desde el cual puedes ver un montón de rocas con unas formas super bonitas (nuggets).
Merece mucho la pena porque la caminata es de 5-10 minutos (aunque está bastante empinada la cuesta). Cualquier persona está capacitada para hacer esto, o sea que no te lo puedes perder.
Es muy posible que durante el trayecto veas algún león marino, focas, etc… O sea que obsérvalos un rato y no los molestes.
Sandfly Beach Nueva Zelanda
Sandfly beach es una playa preciosa en la que pueden verse pingüinos, focas, leones marinos, etc…
Está en la región de Otago también, relativamente cerca del Faro de Nugget Point (a un poco menos de 2 horas del mismo) y muy cerca de Dunedin.
Una vez aparcas en la carretera (ten cuidado si llevas un vehículo grande porque a veces no cabe), sólo has de bajar una cuesta bastante empinada durante unos 10 minutos hasta que llegas a la playa que se ve a continuación.
Esta playa es increíble, y vas a poder disfrutar, como mínimo, de los leones marinos. Si quieres ver pingüinos has de estar allí al amanecer o al atardecer y no acercarte mucho a ellos ni hacer movimientos bruscos. Lo mismo con los leones marinos, aunque estos se quedan todo el día durmiendo en a arena.
Ten cuidado cuando quieras volver, porque la bajada es relativamente sencilla, pero la subida es bastante costosa, o sea que si te quedas sin luz será un poco difícil.
Purakaunui Falls y Purakaunui Bay Campsite | Cascadas y camping de Purakaunui
Purakaunui es una zona que también está en la región de Otago (muy cerquita del faro de Nugget Point) en la que hay un par de cosas interesantes.
La primera de ellas son unas cascadas muy impresionantes. De hecho, no me las esperaba así hasta que no las vi en persona.
Por cierto, si quieres saber cómo edito mis fotos para que queden así, échale un vistazo a mi pack de presets para Lightroom.
El camino andando es muy breve, o sea que merece mucho la pena poder disfrutar de estas vistas andando media horita como mucho.
Después de disfrutar las cascadas te recomiendo que vayas a Purakaunui Bay Campsite. Es un camping para selfcontained y non-selfcontained, pero creo que hay que pagar algo (no recuerdo bien, pero me suena 13 dólares por vehículo). Sea cual sea el importe, merece la pena, porque vas a tener unas vistas espectaculares.
A la mañana siguiente te recomiendo madrugar e intentar buscar los leones marinos que están en la playa. Eso sí, hazlo con cuidado y sin acercarte mucho, porque a veces son menos simpáticos de lo que te gustaría.
Y con esto termina nuestro viaje de un mes por Nueva Zelanda. Aún así, quedan muchas más aventuras por llegar en el blog sobre Nueva Zelanda y otros países.
Espero haberte ayudado y recuerda que si quieres puedes suscribirte al blog de viajes desde la barra lateral.